Samuel Cueva Huisa regirá en el distrito más austral del Perú, que limita con Chile. (Foto: Difusión)
Samuel Cueva Huisa regirá en el distrito más austral del Perú, que limita con Chile. (Foto: Difusión)

El burgomaestre de La Yarada Los Palos, Samuel Cueva Huisa tras jurar en el cargo, anunció la creación de la gerencia de desarrollo agrario, subgerencia de equipo mecánico y agrícola que tendrán la misión de buscar mercados y darle un valor agregado a los productos de los agricultores como el olivo, la naranja, orégano, sandía y otros cultivos.

MIRA ESTO | Tacna: Atacan municipio con basura y quema de llantas por retraso en sueldos

En su alocución el alcalde señaló que se construirá el malecón ribereño en las playas de Los Palos y La Yarada, a fin de convertirse en un atractivo turístico que dinamizará la economía y beneficiará por ejemplo a los restaurantes, impulsará la práctica de deportes, exposición de eventos y se promoverá la ruta del olivo a los visitantes.

Recuperación del CFAT

En otro momento destacó la necesidad de recuperar el exCFAT (Centro de Formación Agrícola Tacna, destinar el 10% del presupuesto municipal para impulsar el Procompite, impulsar el proyecto Naranja con mayor eficacia. Además, en 15 días se hará un cabildo abierto donde se informará a la población sobre la auditoría realizada a la gestión saliente.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Víctima de robo de celular ubica al ladrón mediante el GPS

Dichas palabras las brindó Samuel Cueva luego de juramentar a los regidores Guillermo Aranda Hurtado, Danitza Perez Calisaya, Rolando Mamani Calizaya, Evelia Yunca Yunca y Sandra Briceño Navarro quienes lo acompañarán en el concejo municipal periodo 2023 - 2026.