El gerente de Gestión Tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Darwin Teves Mamani, aclaró al alcalde provincial Julio Medina Castro sobre el el cobro y embargo a los deudores tributarios, asegurando que a todos se le aplica la misma medida por igual, y no solo a las grandes empresas como refirió la autoridad edil.
CONFUNDIDO. Al mencionarle que la semana pasada el burgomaestre manifestó que solo se aplica embargo de cuentas bancarias y bienes a las grandes empresas deudoras mas no a los pobladores que deben poco, el funcionario indicó que este se habría confundido con el interés fiscal que se aplica a los grandes deudores.
“El cobro y embargo es parejo para todos, no seleccionamos entre los más grandes o más chicos”, replicó Tevez reiterando que el alcalde Medina quiso decir que solo se embarga a los que tienen interés fiscal.
Enfatizó que el área de Cobranza Coactiva está imparable y que no hay prioridad sobre nadie, anotando que hicieron 4 mil embargos bancarios entre “chicos y grandes”. Dijo que por eso pagan ya que les colocan afiches de embargos y de inmediato pagan por ser montos pequeños.