GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A fin de recuperar el ornato de la ciudad tras haber sufrido el azote de vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora bañándolo de tierra la tarde del 28 de junio, el alcalde Luis Torres Robledo junto a casi 800 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna, EPS Tacna y Caja Tacna iniciaron la mañana de hoy con la limpieza del Centro Cívico y calles del Cercado.

Desde tempranas los servidores públicos se concentraron en el Centro Cívico para distribuirse en brigadas y así comenzar con la jornada de limpieza de tierra acumulada en los espacios públicos.

Además se sumaron a esta labor, 100 personas que laboran en el área de limpieza pública y áreas verdes de la Gerencia de Gestión Ambiental; no obstante, los internautas si bien saludaron esta iniciativa, le exigieron a la autoridad edil el uso de las tres barredoras automáticas que se compraron en la gestión anterior para acelerar los trabajos.

Cabe recordar que estas máquinas se encontrarían malogradas, luego que negligentemente se hiciera uso de los mismos en la limpieza del Centro Poblado de Mirave que en enero del año pasado luego que un huaico inundara sus calles con lodo.