Jaime Bautista Aquino
Jaime Bautista Aquino

El precandidato a la Municipalidad Provincial de Tacna por el partido político Fe en el Perú, Jaime Bautista Aquino, pidió la intervención de la Fiscalía y la Contraloría frente al uso indebido de recursos del Estado que estarían cometiendo algunas autoridades que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 convocada para el próximo domingo 2 de octubre.

Lo ocurrido en Ciudad Nueva, donde intervino la Fiscalía por presunto uso indebido de recursos del Estado, no sería el único en la ciudad, también se presenta en todos los municipios donde la autoridad es candidato, señaló.

“Yo que recorro las diferentes asociaciones, visitó a la población, puedo dar fe de la campaña millonaria que llevan adelante las autoridades/candidatos. Y no solo hacen campaña por ellos, también por sus otros candidatos de su movimiento político”, anotó.

Lo vemos directamente en Ciudad Nueva, con Helmer Fernández, candidato a alcalde de la MPT por Juntos Por Tacna; en Gregorio Albarracín, con Fredy Huashualdo, candidato a alcalde de la MPT por Renovación Popular; en Pocollay, con Luis Ayca Cuadros, candidato a alcalde de la MPT por el Frente Esperanza por Tacna; en Calana, con su alcalde Juan Ramos Arocutipa, candidato a consejero regional por la Fe; y hasta en el Gobierno Regional de Tacna donde estarían apoyando camufladamente a algunos candidatos de la granada, indicó el también exconsejero regional.

Lo más escandaloso, según dijo, es el distrito de Pocollay, donde su alcalde Luis Ayca Cuadros no solo hace campaña para la MPT, también para su líder Marco Limachi Alanoca, como candidato a gobernador regional de Tacna. Estas personas en lugar de cumplir con su gestión, que es de cuatro años, se han dedicado ahora a la campaña política, defraudando la voluntad del pueblo que los eligió por el periodo 2018-2021.

Para Bautista Aquino, lo peor de todo, y por eso pidió la intervención de las autoridades competentes, es el chantaje a los trabajadores a quienes los obligan a participar de sus actividades proselitistas, incluso los fines de semana, bajo la amenaza de ser despedidos.

“Los obligan a comprar polladas, adobadas, etc., con el pretexto de reunir fondos para la campaña política, eso es inaceptable, si eso hacen como candidatos, como actuarán cuando ocupen los nuevos cargos”, anotó.

Bautista Aquino finalmente instó a la población a denunciar estos hechos a la Policía, Fiscalía o Contraloría, porque no se puede permitir que las autoridades y su entorno abusen del cargo que ocupan. Esto es deplorable, por eso deben ser castigarlos también en las ánforas, no votando por ellos, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS