"Algunos regidores solo van a sesiones por dieta"
"Algunos regidores solo van a sesiones por dieta"

A tres días para que finalice el tercer año de gobierno de la actual gestión, el regidor de la MPT Pascual Chucuya esta vez no solo evaluó la operatividad de los funcionarios de la comuna sino de sus propios colegas, incluyendo a los oficialistas como él, describiendo a cada uno si es que cumplieron con su labor de acercarse a la población para solucionar los problemas de la ciudad.

El también dirigente del gremio comercial manifestó que los que menos realizan sus labores y solo cumplen con asistir a las sesiones de Concejo, son los más jóvenes.

EVALUACIÓN. “Somos ocho oficialistas pero creo a la juventud le falta roce dirigencial, atender al público, en cambio los mayores siempre atendemos a los vecinos, y eso va calificar la población porque no se trata de solo venir a las sesiones... creo que los representantes de la juventud no satisficieron a la población y eso hay que superar para el siguiente año”, apuntó.

Chucuya dijo que los que siempre están en las oficinas atendiendo son Lizandro Cutipa, Alfonso Ramírez, José Durand, y a veces Pedro Maquera y Virgilio Vildoso. “Los demás, con todo respeto, si vienen es en la tarde, cuando no hay público, y algunos nunca se les ve”, recriminó.

Detalló que el regidor Víctor Liendo es uno de los que viene en la tarde pero por corto tiempo; sobre Luis Chavarría dijo que nunca lo ve, salvo en las sesiones, de Cinthya Terreros sostuvo que a veces cumple su trabajo, aunque tampoco la ve por su oficina, al igual que Santiago Villafuerte y Patricia Quispe.

Advirtió que alguno de los criticados puede decir que están en alcaldía, pero replicó que esa no es oficina de ellos, salvo Jorge Infantas y Julia Benavides, de quienes mencionó sí atienden en el referido despacho porque los designó el burgomaestre Luis Torres.

TRABAJO. A decir de Chucuya, al grupo que dice que sí atiende a la población le falta tiempo para cumplir con toda la agenda atendiendo a la población, asegurando que él está de 8 h a 15 h, excepto algunos días. “Al resto no los veo”, apuntó.

Funcionarios

Subgerencias fueron las que no cumplieron sus labores

En cuanto al desempeño de los funcionarios, Chucuya refirió que los gerentes sí cumplieron las metas pero no opinó lo mismo de las subgerencias, de las que dice necesitan oxigenarse, especialmente la de Transportes a cargo de Tito Laura. “Pero porque tiene problemas de salud”.

TAGS RELACIONADOS