Allanan Educación, Vivienda y GRT para investigar a consejero
Allanan Educación, Vivienda y GRT para investigar a consejero

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias en la Dirección Regional de Educación de Tacna, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), tras una denuncia contra el consejero regional Edilberto Parihuana Mamani y su madre Paula Mamani Paria que es gerente de la empresa San Bartolo Servicios Generales EIRL, por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible.

El Ministerio Público informó que el miércoles 16 un equipo de la Segunda Fiscalía Anticorrupción hizo diligencias preliminares en el área de Tesorería del sector Educación, y el jueves se intervino el sector Vivienda y el área de Tesorería del GRT.

INVESTIGAN. Se ha denunciado que el consejero regional habría favorecido a la empresa de su madre ante el GRT, para brindar servicios a las direcciones de Educación y Vivienda en el alquiler de una camioneta y servicios de transporte especializado por S/ 62,000, en ambas instituciones.

Según la Fiscalía, en las diligencias preliminares se recabó las órdenes de servicio, así como el expediente administrativo que contiene los comprobantes de pago de los servicios objeto de la denuncia.

TAGS RELACIONADOS