Allanan sede edil por presunta corrupción en cierre de bares
Allanan sede edil por presunta corrupción en cierre de bares

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna antes del mediodía de ayer intervinieron las instalaciones de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), ubicado en la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín, y recabaron información sobre nuevos presuntos actos de corrupción que habrían incurrido servidores ediles.

Según las indagaciones, ciertos funcionarios no habrían registrado en su sistema interno las órdenes de clausura de establecimientos que funcionan como cantinas o locales nocturnos sin contar con la autorización.

FISCALÍA. El operativo se efectuó tras la denuncia de un ciudadano en la Fiscalía Anticorrupción, indicando que las notificaciones de infracción giradas por la Subgerencia de Fiscalización y Control de la MPT no eran ingresadas al sistema por los funcionarios responsables, propiciando así que los establecimientos sancionados o ilegales sigan operando.
El denunciante presentó dos notificaciones de clausura definitiva de los restaurante D'Omar y Geranios, y la fiscal Marie Flores acudió a la sede edil para recabar información concerniente a la denuncia.
Por la tarde se conoció que no solo se halló documentación sobre presunta omisión de registro de clausura de dos locales, sino que de otros establecimientos más.
El subgerente de Fiscalización y Control, José Luis Salas Vera, cooperó con las autoridades interventoras.

TAGS RELACIONADOS