Un inmueble y un restaurante fueron convertidos en cantinas clandestinas en el distrito Ciudad Nueva para la atención en el estado de emergencia sanitaria; ello fue constatado por efectivos de la PNP y personal de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva tras un operativo realizado anoche, en Tacna.

Las intervenciones fueron ejecutadas en los comités 21 y 40 del populoso distrito, tras la denuncia de los vecinos por los escándalos y presencia de personas de dudosa reputación.

En la vivienda signada con la manzana 82, lote 2, comité 21, funcionaba el bar denominado “El Bunker”. Según inspectores de la Subgerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico de la comuna, el local no contaba con licencia de funcionamiento ni aval de Defensa Civil.

Al interior del predio se halló 10 cajas de cerveza en una habitación utilizada como almacén, además otro cuarto fue acondicionado con mesas para la atención al público.

También se intervino el restaurante “Los Tres Cerditos”, en la Mz. 213, Lt. 11, comité 40, donde se halló a dos varones y una mujer como clientes y en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados a la comisaría.

Asimismo los fiscalizadores se percataron que el local contaba con una licencia de funcionamiento para restaurante, pero vendían bebidas alcohólicas, por lo que dicho documento fue retenido por el personal municipal.