Alumnos estudian hacinados ante la carencia de aulas
Alumnos estudian hacinados ante la carencia de aulas

La directora encargada de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, Antera Quenta Paniagua, manifestó que su plantel tiene diez secciones en el nivel secundario, de las cuales seis deben recibir clases en aulas del nivel primario.

Después del terremoto del 2001 y durante la administración del expresidente regional Hugo Ordóñez se construyó durante el 2007, cuatro aulas para el nivel secundario, laboratorio de ciencias, sala de cómputo y de lectura,en este último ambiente funciona la dirección del plantel de forma temporal. “Actualmente no podemos recibir a más estudiantes habiendo tanta población cerca al colegio, a causa que las aulas con las que contamos no son suficientes”, sostuvo.

REQUERIMIENTO. Relató que albergan a 580 estudiantes y disponen del terreno suficiente para que puedan construir más pabellones y otros ambientes para mejorar la oferta y calidad educativa.

“La directora anterior presentó un requerimiento ante el Gobierno Regional de Tacna para ampliar y mejorar nuestras instalaciones, cuyos técnicos han para verificar nuestras necesidades”, apuntó. Relató que están evaluando cuantas aulas se necesitan, han visto que disponen de un comedor a pesar de tener el programa de Jornada Escolar Completa y la cocina donde preparan los alimentos d Qali Warma esta hecha de tripley.

Su auditorio se compone de unas graderías con una sombra hecha con planchas de policarbonato, la subdirección de primaria por falta de espacio funciona bajo las escaleras y uno de los pabellones de primaria no llegó a recibir reforzamiento tras el sismo del 2001. “En primaria a uno de los pabellones les pusieron columnas de soporte, pero al otro ambiente no lo intervinieron”,dijo.

La directora hizo un llamado al gobernador Juan Tonconi para sacar adelante a su plantel ubicado en el CP Leguía. 

TAGS RELACIONADOS