Ambulancia que llevaba paciente se despista en Ilabaya
Ambulancia que llevaba paciente se despista en Ilabaya

Pudo ser una tragedia que lamentar. Una ambulancia que trasladaba a un paciente hacia el hospital Hipólito Unanue se despistó en una de las vías principales del anexo de Oconchay en el distrito de Ilabaya, provincia de Jorge Basadre.

El accidente de tránsito se produjo al promediar las 5 horas de ayer.

La unidad que sufrió el despiste vehicular es la ambulancia del Ministerio de Salud de placa de rodaje RST-12 de Camilaca. El conductor de la unidad médica fue identificado como Luis Maquera Guisa (33), quien transportaba a la enfermera Ángela Valencia Chávez (23) y la paciente María Ccallo Constancia (54).

Los ocupantes de la unidad vivieron momentos de pánico y por un momento temieron lo peor.

Cabe indicar que el lugar del accidente es una zona oscura y se presume que se habría producido a un posible desperfecto mecánico en la ambulancia.

Diligencias. La unidad cayó a un desnivel de la vía quedando ladeada. Miembros de la Policía acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, quienes fueron llevados posteriormente hacia el centro de salud de Locumba.

Las tres personas que iban en la ambulancia resultaron ilesos, pero fueron referidos a un puesto de salud para descartar cualquier complicación a la salud.

La ambulancia presenta daños materiales de menor cuantía. Efectivos de Carreteras de la Policía recomendaron a los conductores a viajar descansados ya que un pestañeo en vías de las zonas periféricas de Tacna puede ocasionar despistes con consecuencias fatales.