Ambulantes tomaron la avenida Coronel Mendoza y afectaron a centros comerciales formales el 31 de diciembre del 2021
Ambulantes tomaron la avenida Coronel Mendoza y afectaron a centros comerciales formales el 31 de diciembre del 2021

El presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili Cutipa, lamentó la falta de control por las autoridades pese a existir un compromiso para no permitir la instalación de ferias ambulantes en la zona comercial de Tacna que afectó la economía de los comerciantes formales al término del 2021.

El dirigente dijo que varios de sus agremiados cerraron sus puestos de venta ante la falta de clientes y otros optaron por salir a la calle a poder generar algunos ingresos ante la competencia desleal generada por cientos de ambulantes en la avenida Coronel Mendoza el 31 de diciembre.

Reclamo de dirigente

El representante de los comerciantes de la AJU Zotac indicó que la campaña por fiestas de navidad y año nuevo fueron muy bajas, incluso menor que el año 2020, instando a las autoridades buscar los mecanismos para no permitir que las vías sean ocupadas.

Considera que el personal de las Fuerzas Armadas deben salir a las calles para mantener el orden de la ciudad y así evitar las aglomeraciones. “Nos exigen que cumplamos protocolos de bioseguridad, tener certificado de Defensa Civil, mantener el distanciamiento social, pero los ambulantes no los fiscalizan”, comentó.

Sobre las prohibiciones a instalación de ferias en vía pública establecidos por la Municipalidad Provincial de Tacna pidió un trabajo concertado y con más tiempo para evitar que las calles vuelvan a ser tomadas por los ambulantes. “No queremos un trabajo de último minuto”, expresó.