Ambulantes prefieren exponer al COVID-19 que la hambre
Ambulantes prefieren exponer al COVID-19 que la hambre

Con mucha mayor fuerza que en días anteriores, este sábado cientos de ambulantes se instalaron en diferentes arterias de la ciudad de Tacna para tratar de vender sus productos, pese a los decretos que ordenan el aislamiento social en sus hogares para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19.

En la avenida Coronel Mendoza los habían desalojado este jueves y viernes, pero los comerciantes, reacios, se ubicaron en la adyacente avenida Pinto, donde colgaron sus artículos en las rejas de las casas.

"Yo no tengo bono, no me ha tocado ninguno, canasta sí me dieron en Gregorio Albarracín, pero solo me aguantó cuatro días, ya no hay, yo necesito para alimentar a mi hijo”, señaló la comerciante Saturnina Tito Tito. "Yo prefiero arriesgarme a enfermarme que a morir de hambre, claro que también me cuido, me pongo mi mascarilla”, subrayó.

DESIGUALDAD 

Por su parte Lilian Cohaíla Mamani cuestionó que la autoridad municipal los persiga a ellos, pero no haga nada contra empresarios de restaurantes y pollerías que venden por delivery sin tener autorización.

“Yo estoy bien molesta porque no nos dejan trabajar, trabajamos día a día para llevarnos un pan en la boca. Acá si no trabajamos nos morimos de hambre, no tenemos sueldos, bonos, ni aguinaldos”, se quejó.

Señaló que ya está debiendo tres meses de alquiler de la casa que habita en La Natividad. Junto a su esposo preparan empanadas las cuales ella sale a vender y de esa manera se sustenta para cuidar a su hijo de 12 años.

TAGS RELACIONADOS