Ambulantes salieron a trabajar en día de inamovilidad y generan aglomeración de personas
Ambulantes salieron a trabajar en día de inamovilidad y generan aglomeración de personas

El día de inamovilidad por el Día de la Madre fue acatado de forma parcial ya que ambulantes, algunos negocios comerciales y personas no acataron la medida y salieron a la calle pese a las restricciones sanitarias .

El gobierno solo había autorizado el funcionamiento de centros de abasto, supermercados, bodegas y los restaurantes con servicio delivery y que solo saliera una persona por familia para abastecerse, pero nada de esto se cumplió debido a la falta de control de la Policía y la Municipalidad Provincial de Tacna.

Incumplen normas sanitarias

La Feria “De la Chacra la Olla” se instaló con normalidad en la calle Patricio Meléndez. Aunque no salieron todos los comerciantes se generó cierta aglomeración con la venta de ropa, frazadas y otros que nada tenían que ver con los de primera necesidad como alimentos.

Familias salieron a la calle pese a restricciones sanitarias por el Día de la Madre
Familias salieron a la calle pese a restricciones sanitarias por el Día de la Madre

Otra vía que fue tomada por los ambulantes fue la avenida Coronel Mendoza, entre la avenida Pinto y la calle 2 de Diciembre, así como en los exteriores del centro comercial Francisco Bolognesi donde no respetaron el distanciamiento social obligatorio de dos metros y no haber presencia de policía municipal.

También algunas tiendas de los mercadillos abrieron sus puertas pese a no estar autorizada la venta de artículos no indispensables.

Si bien no se instalaron los comerciantes de ropa de segundo uso en la calle Canadá sí se apreció a ambulantes en la vía auxiliar de la avenida Tarata. Se observó además el funcionamiento de peluquerías, librerías, florerías, piñaterías y otros negocios.