GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una carta con amenazas de muerte y tres cartuchos de fusil fueron dejados en la asociación de vivienda Trabajadores Unidos de Construcción Civil del sector Viñani en el distrito Gregorio Albarracín, por presuntos extorsionadores que tendrían en su mira a tres dirigentes de ese asentamiento ubicado detrás del aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa.

El hallazgo se efectuó en la tarde del domingo al frontis del inmueble signado con la manzana A, lote 8, de propiedad del presidente de la asociación, el abogado Jaime Elías Velasco Coaquira (47), natural de Ilave (Puno), quién luego de reponerse del susto convocó a los efectivos de la PNP.

EN BOLSA. Agentes de la Suat y Udex por la noche revisaron una bolsa de plástico negro que contenía un paquete hecho con hojas de papel bond engrapados y dentro había tres paquetes pequeños de papel bond, cada uno con un mensaje escrito a mano con la amenaza de muerte y un proyectil marca Fame de fusil del Ejército también con escritos.

“Jaime esto entrará en su cabeza porque no entendiste”, “Jorge esto entrará en tu cabeza”, “René esto entrará en tu cabeza”, son los escritos con plumón negro que llevaba cada munición de arma de fuego, según constataron los policías interventores.

Jaime es el nombre del presidente de la asociación, además se conoció que Jorge y René son los nombres que tienen el vicepresidente y secretario del lugar.

SOSPECHAN. Ante efectivos de Radio Patrulla y de la comisaría Gregorio Albarracín, los socios de “Trabajadores Unidos de Construcción Civil” señalaron que hace unos días los tres dirigentes amedrentados estuvieron apoyando el ingreso de los buses de una nueva ruta del transporte público (ruta 101), ganándose con ello antipatía o enemistad de ciertos directivos y conductores de la ruta 203, quienes han sido denunciados por maltratar a los usuarios, por lo que piden que se les investigue.

El fiscal Jaime La Rosa Chipana dispuso que el Depincri investigue el caso como presunto delito de extorsión.