Amplían la cuarentena en Tacna y Moquegua
Amplían la cuarentena en Tacna y Moquegua

Las regiones de Tacna y Moquegua continuarán en cuarentena focalizada hasta el próximo 30 de setiembre, según el D.S. N° 146-2020-PCM publicado ayer en una edición extraordinaria Normas Legales del diario oficial El Peruano. En la misma condición están las regiones de Puno y Cusco, donde la medida se aplica a todas sus provincias.

La norma establece que durante la ampliación del estado de emergencia y cuarentena focalizada queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales. Asimismo, a la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En las regiones antes citadas, así como en otras 13 donde la medida solo alcanza a unas provincias, solo está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales; así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

En las regiones de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco la inmovilización social obligatoria rige desde las 20 hasta las 4 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.

El D.S. reitera que las reuniones sociales y las visitas familiares están prohibidas por razones de salud y para evitar el incremento de contagios de COVID-19.