Aniego afectó a población de CP Leguía
Aniego afectó a población de CP Leguía

Vecinos del centro poblador Augusto B. Leguía y los sectores de Para Grande y Chico debieron soportar ayer olores fétidos y la presencia de heces 

en varias calles y avenidas de la zona.

Avenidas como Ejército, 200 Millas, Cristo Rey, María Forero, Plaza de la Bandera, y algunas calles por donde discurrieron las aguas servidas, desde las 7 h y llegar hasta la altura del colegio Hermógenes Arenas (CP Leguía), fueron las afectadas hasta cerca del mediodía.

El colegio Wilma Sotillo fue el de mayor daño, ya que colapsó un buzón de desagüe al interior del patio del plantel e inundo las oficinas de la subdirección de primaria. debieron suspender las labores escolares para evitar que los menores sean afectados.

“Se estuvo llamando a la EPS Tacna desde las 8 h y no venían, se tuvo que llamar a los padres de familia para ayudar a limpiar el patio y para que recojan a sus hijos”, comentó la directora de la institución educativa, Julia Rivera Quilla.

APOYO. Espera que la EPS Tacna haga la fumigación del colegio, mientras buscan en el centro de salud ayuda para adoptar medidas de seguridad a favor de los menores.

Dos buzones colapsaron afuera del colegio Lastenia Rejas de Castañon, donde desviaron el cauce de las aguas servidas con la colocación de arena y piedras. Igual panorama fue en el plantel Hermógenes Arenas, mientras que el ingreso de la institución educativa Cristo Rey se inundó por el desborde de otra alcantarilla.

Versión. Al respecto, el gerente general de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, informó que los aniegos sucedieron por el atoro del conector denominado Jorge Basadre, altura de la Plaza de la Bandera y que conduce los desagües del cono norte de la ciudad, avenida Industrial y el Cercado. Esto causó los atoros en la parte baja de la ciudad durante dos días.

Indicó que las redes de desagüe tienen más de 40 años de antigüedad. Aún así, se realizan trabajos de emergencia en la Av. Ejército.

El gerente de EPS Tacna dijo que la próxima semana irá al
Ministerio de vivienda para concretar el financiamiento de un proyecto de cambio de redes en el cono norte y la zona baja de la ciudad, por S/ 7 millones.

TAGS RELACIONADOS