Aniego de desagüe inunda tres casas y pobladores reportan daños a la policía
Aniego de desagüe inunda tres casas y pobladores reportan daños a la policía

Un aniego de desagüe inundo ayer tres viviendas en el sector de Para Chico donde se ejecuta una obra de cambio de redes de alcantarillado por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.

La obra de saneamiento se ejecuta desde hace una semana en la avenida Emancipación donde al promediar las 10 h colapso el desagüe e ingresar a tres predios y tener que ser retirada el agua residual por los propios vecinos del lugar que demandaron cerca de tres horas.

En los trabajos de limpieza participo personal de la EPS Tacna y usaron un hidrojet, los afectados denunciaron que algunos de sus bienes resultaron dañados y por ello requerir una constatación policial para denunciar lo ocurrido.

AFECTADOS. La inundación se produjo en la manzana 30 en los lotes 30, 36 y 40, la dueña de la primera vivienda Ercila Celso Enriquez reclamo por la demora en la atención del personal de la EPS Tacna pese a la obra que ejecutan en la avenida Municipal.

Por su parte, la docente y periodista Nancy Rosales Porras sostuvo que algunos artefactos se quemaron por el ingreso del agua residual al predio donde vive.

Por su parte, Lucía Mamani de Alvarez, otra de las afectadas, sostuvo que el problema se reportó por las tuberías que son instaladas que generó el colapso ayer en horas de la mañana.

Correo pudo constatar que el agua de desagüe ingreso a todos los ambientes de las casas que resultaron afectadas y tener que acomodar sus cosas en partes altas para evitar que se dañen.

Personal de la entidad que estaba en la zona intento minimizar lo ocurrido al indicar que era un hecho fortuito que ya fue solucionado con la limpieza de las casas.

La policía llegó a la zona en horas de la tarde para levantar un acta con la versión de los afectados por el aniego de desagüe en sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS