Policía acudió a centro de atención Metropolitano tras ataque por antivacunas
Policía acudió a centro de atención Metropolitano tras ataque por antivacunas

Una agresión verbal y física sufrieron trabajadores administrativos y de salud del Centro de Atención Primaria III Metropolitano de la Red Asistencial de por una turba de manifestantes antivacunas en la tarde del viernes 14 de enero, en el Centro Cívico de la ciudad.

Algunos manifestantes lanzaron huevos a la sede de y amedrentaron a los trabajadores por llevar adelante la , alegando que sería un engaño y negando la pandemia que causó 1,756 fallecidos y más de 45 mil contagiados en la región.

MIRA ESTO: Tacna supera los tres mil contagiados por COVID-19 en primera quincena de enero

Protesta de antivacunas

Fueron cerca de un centenar de personas que se movilizaron al centro de la ciudad al promediar las 6 de la tarde, y al llegar a la altura del CAP Metropolitano arrojaron los huevos en el primer y segundo piso.

Un centenar de personas marcharon contra la vacunación de la COVID-19 en Tacna
Un centenar de personas marcharon contra la vacunación de la COVID-19 en Tacna

Trabajadores de seguridad y asistencial que estaban en el recinto cuestionaron el ataque y fueron insultados y amedrentados ante la pasividad de la Policía que resguardaba la protesta.

Entre los manifestantes había personas que no usaban mascarilla y llevaban menores de edad. Luego improvisaron un mitin a la altura del Arco de los Héroes donde negaban la pandemia e instaban a las personas a que no se vacunen.

TE PUEDE INTERESAR: Vacunación de niños de 5 a 11 años: ¿cómo monitorear su salud en casa cuando reciba la dosis?

Denuncia por ataques

La Red Asistencial de EsSalud emitió un comunicado donde se solidariza con los trabajadores y funcionarios del Metropolitano afectados y rechaza todo tipo de agresión o amenaza contra cualquier ciudadano. Exhortan a los organizadores de las movilizaciones a respetar el estado de derecho y expresar su posición, sin necesidad de recurrir a la violencia.

Además, iniciarán una investigación para identificar a las personas que participaron en la agresión y serán denunciadas ante las autoridades que correspondan. Se conoció que se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito en prevención contra daños a la propiedad pública, daño físico contra personal de salud, disturbios y coacción, para evitar que cumplan su función de vacunar a la población.

La denuncia se presentó también en la comisaría Central donde efectivos hicieron una constatación al local y verificarán los videos donde figuren los manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA LOS ESPECIALES DE CORREO