Anuncian creación de nuevo centro de arbitraje en Tacna
Anuncian creación de nuevo centro de arbitraje en Tacna

El letrado Jaime Montalico Ccalla, ganador del proceso electoral para elegir al nuevo decano y directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) periodo 2021-2022, anunció que en su gestión se creará la Cámara de Arbitraje para garantizar cualquier controversia entre las entidades públicas y la privada.

Montalico indicó que en la región existe ya existe un Centro de Arbitraje que pertenece a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna (CCIPT), por lo que dijo que habrá dos centros en la ciudad.

Señaló que con en el centro del ICAT se garantizará que el proceso arbitral sea con transparencia e imparcialidad, destacando que este colegio profesional no permitirá que se ponga en riesgo su imagen. “Vamos a hacer un esfuerzo para que se vea la responsabilidad social del abogado y la función del ICAT a favor de la población”, pronunció.

Adelantó que esta tarea del centro de conciliación se encargó a su colega Douglas Aro para que vea que todo funcione, así como la creación del Centro de Conciliación del ICAT.

Precisó que en su periodo se fomentará la no impunidad de delitos y exigirán que en los casos de corrupción haya una evaluación exhaustiva. “Que no demoren los procesos, porque cuando aperturan investigación dejan que estos duerman el sueño de los justos y pierde interés de la población, y luego se archiva”, recriminó.

Montalico acotó que firmarán convenios con clínicas privadas, odontólogos y laboratorios para atender a los padres e hijos de los abogados, también con colegios particulares para la educación de los menores.