Anuncian numeración de viviendas en principales avenidas del distrito
Anuncian numeración de viviendas en principales avenidas del distrito

El alcalde del distrito de Pachía, Julio Choqueña Huamani, anunció ayer durante la realización de su última sesión solemne que las viviendas de su jurisdicción contarán con numeración para agilizar trámites y facilitar su ubicación.

“Muchas personas viven en una avenida o calle en el distrito y en nuestra dirección domiciliaria se consigna sin número, lo que es perjudicial y hace perder tiempo en caso de notificaciones o constataciones domiciliarias”, manifestó.

Según el burgomaestre esta medida permitirá ordenar a su población y servirá para ponerle freno a los “golondrinos” que aparecen en temporadas electorales.

Otro de los avances de la gestión de Choqueña fue el reconocimiento de costa y sierra para Pachía.

“Anteriormente cuando se producía una alerta por frío, nevada o lluvias la ayuda humanitaria no llegaba a Pachía y esta se canalizaba a otras zonas, sin embargo, ahora recibimos asistencia del gobierno central y otras instituciones en favor de nuestra población”, manifestó.

Avance. Quizá para muchas personas del cercado no signifique un avance o progreso significativo, pero contar con el primer agente del Banco de la Nación en las instalaciones de la municipalidad de Pachía, cambiará la forma de vida de sus pobladores. Así lo dio a conocer, el burgomaestre Choqueña quien indicó que para hacer algún envió de dinero o retiro, sus pobladores tenían que ir hasta el centro de la ciudad o acudir a algún distrito cercano.

“La población ya no tendrá por que perder su tiempo y hará sus operaciones bancarias de una forma rápida”, expresó.

Más adelante el alcalde recordó que para este año solo disponen de un presupuesto de 450 mil soles, que les será insuficiente para ejecutar obras y proyectos de gran envergadura.