La situación de Inés Verónica Poma Flores (22) se complica más luego de su detención por el robo con "pepazo" seguido de muerte de Alexander Conde Ramos ocurrido el 5 de octubre.
Al área de Homicidios del Depincri acudieron dos amigos que la reconocieron como una de las autoras del robo de sus pertenencias en el mes de noviembre del año pasado tras acudir a una fiesta en el Polideportivo de Pocollay, en Tacna.
Además, entre las especies incautadas tras el allanamiento de dos inmuebles que eran frecuentados por Poma, los agraviados Jorge M.R. y Rusbelt H.C. reconocieron los micro chip de los celulares que les robaron cuando departían con dos féminas y se quedaron dormidos.
Según policías, Jorge M.R. es constructor de casas en Drywall y manifestó que esa noche de noviembre departía en la fiesta de Pocollay con su amigo y dos mujeres desconocidas se les acercaron para hacerles compañía a cambio que les inviten trago, sin imaginar que serían ladronas "peperas", ya que luego por insinuación de las féminas acudieron a un hostal de la calle Talara para seguir consumiendo licor en la intimidad de un cuarto y fueron dopados.
Jorge refirió que en el hospedaje se percató que su amigo estaba inconsciente y le rebuscaban sus prendas, luego él perdió el conocimiento, y ambos despertaron después de horas por ayuda del cuartelero, sin celulares y una billetera con dinero.
Inés Poma se acogió al derecho de guardar silencio en la sede policial, y en horas de la noche fue puesta a disposición del Ministerio Público.