Aperturan base de datos del INPE con más de 800 mil internos
Aperturan base de datos del INPE con más de 800 mil internos

La base de datos de las personas que están recluidos en los penales como aquellos que estuvieron presos fue puesto a disposición por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para las autoridades judiciales y policiales en las investigaciones en curso.

La data de más de 800 mil internos permitirá en tiempo real conocer si las personas investigadas tienen condenas vigentes, si purgaron cárcel y los tipos de delitos que le son imputados o generados en su vida en los penales, manifestó la Directora Nacional de Registro Penitenciario del INPE, Milagritos Aquije Osorio.

LABOR. Para ello, se proporcionarán claves de acceso a los jueces, fiscales y la policía que requieran información sobre una persona determinada. El sistema ya se implementó en cuatro regiones y se proyecta que se instale en todo el país.

También podrán conocer las autoridades administradoras de justicia la ubicación de los internos en los penales y su permanencia en cada reclusorio.

Para concretar dicha iniciativa ayer se suscribió el convenio entre el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza; el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edgar Gil; y el director de la oficina regional sur del INPE, Juan Herrera.