Aprueban cambio de zonificación en Tacna
Aprueban cambio de zonificación en Tacna

En sesión extraordinaria del Concejo Provincial, se aprobaron cuatro cambios de zonificación a favor de un local comercial, dos proyectos urbanísticos y un centro educativo.

Entre los puntos más importantes de la sesión, fueron presentados por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Wilfredo Flores Quispe, quien es investigado por la Fiscalía por un presunto cobro de “coima” para fomalizar lotes en Promuvis.

Su comisión aprobó el cambio de zonificación de un terreno privado de Yony Cántaro Lázaro, de 4,443 m3 ubicado en la Av. Jorge Basadre, para que pase de Zona Agrícola y de Densidad Media a Educación Superior Tecnológica.

Aprobó que el predio ubicado en Gil de Herrera N° 84 cambie de Recreación Pública a Residencial de Densidad Media; que según el jefe de Asesoría Legal, Enrique Ordóñez López, primero era un predio privado pero la exgestión al elaborar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) lo zonificó como área pública, lo cual dice ahora están corrigiendo a favor de Agroindustrias La Genovesa, que tiene licencia de funcionamiento.
También cambiaron dos predios rústicos de la Parcela Santa Emilia en Pocollay para desarrollar proyectos urbanísticos.