Apurimeños que reclaman a su hija serán sometidos a prueba de ADN
Apurimeños que reclaman a su hija serán sometidos a prueba de ADN

Los jóvenes apurimeños Weymar Ayala Yuto (18) y Zenaida Q.B. (17), que buscan recuperar a su hija de un año y dos meses de nacida la que fue rescatada por la Policía de  el 21 de setiembre en el distrito Ciudad Nueva, serán sometidos a la prueba de ADN por orden del Poder Judicial, para establecer su son los padres biológicos de la bebé.

La infante estaba en manos de Diana Chambi Apaza (23) y Dilmer Eduardo Justiano (28) que la inscribieron como su hija en la  y el Reniec con documentos al parecer falsos.

La prueba fue solicitada por el fiscal Wilber Carbajal Condori sobre una investigación tutelar acogida por el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia del Alto de la Alianza que despacha la jueza María Anco Rejas.

EMOCIONADOS. Weymar y Zenaida, que vinieron de su natal Andahuaylas y luchan por recobrar a su hija y prometen cuidarla como buenos padres, se emocionaron ante la noticia y dicen que esperan con ansias el día de la cita para la prueba de ADN.

Según la resolución judicial, hay la presunción de que Zenaida Q.B. sea la madre biológica de la bebé tutelada, y también se debe comprender a Weymar Ayala como el presunto padre biológico de la criatura. El 17 de octubre se hará la extracción de muestras de ambos lados, para la prueba de ADN.

Al respecto, el abogado Alvaro Zacarías Valderrama, de la consultoría jurídica gratuita de la UPT que apoya a la joven pareja, señaló que solicitará al Poder Judicial celeridad para resolver el drama por tratarse de un caso social.

“La prueba de ADN debe ser gratuita, pero el resultado suele demorar 3 meses”, dijo.

La pareja de apurimeños sigue trabajando en el hostal La Cascada del distrito Albarracín, donde hacen limpieza para conseguir dinero para su techo y alimentación, y esperan con ansias tener a su hija en brazos y con ella volver a su tierra.

“En el albergue dijeron que nuestra hija tiene peso bajo para su edad y le están dando nutrientes; nos permiten visitarla” dice Zenaida.

Red social. Diana Chambi captó a Zenaida para que viaje a Tacna con 7 meses de embarazo. por Facebook y con nombre falso 

TAGS RELACIONADOS