Arequipa: Traficantes de terrenos recibieron al menos 500 mil soles
Arequipa: Traficantes de terrenos recibieron al menos 500 mil soles

El jefe de la oficina de Diálogo de la Municipalidad Provincial de (MPA), José Cavero, dijo que por la venta ilegal de terrenos de la Asociación de Granjeros Bellavista (Yura), los posesionarios pagaron por lo menos 500 mil soles.

En la mañana de ayer, en el local de la MPA se instaló una mesa de diálogo integrada por Hugo Aguilar, presidente de Bellavista (exalcalde de Yura) y representantes de los ocupantes que se sienten estafados por el dirigente.

Producto de la reunión, se logró el cese de la violencia en la zona por la disputa de terrenos y el desarrollo de la segunda reunión para el martes 15 en la que se acordará una visita para reconocer a los posesionarios en la asociación.

Arequipa: Detectan nuevo caso de rabia canina. Ya suman 17 en la región

CRÍTICO. Cavero dijo que Aguilar reconoció que los predios de Bellavista son de propiedad del municipio. “Por lo menos medio millón de soles le pagaron (a Aguilar) por la venta de estos terrenos que son del municipio”, precisó.

Sostuvo que la Procuraduría Municipal ha denunciado al exalcalde de Yura por estafa y venta ilegal de terrenos ante el Ministerio Público, sin resultados contundentes a la fecha.

Por su parte, Aguilar negó el cobro de dinero por la presunta venta ilegal de terrenos en este sector del distrito y rechazó cualquier tráfico de tierras. “Las acusaciones en mi contra fueron archivadas en la Fiscalía”, agregó.

Bellavista tiene una extensión de 120 hectáreas y está integrada por 5 subasociaciones en las que conviven un promedio de 10 mil personas.

TAGS RELACIONADOS