Arica: boliviano acepta asesinato de dos carabineros en frontera chileno peruana
Arica: boliviano acepta asesinato de dos carabineros en frontera chileno peruana

Un ciudadano boliviano fue detenido ayer, luego que confesara el crimen de dos carabineros en la localidad de Chislluma muy cerca a la frontera tripartita entre el Perú, Chile y Bolivia. El extranjero según las autoridades de ese país aceptó que victimó a los oficiales que hacían resguardo de la zona fronteriza a principios de este año.

Los agentes migratorios del país altiplánico entregaron a Carabineros de Chile al boliviano Juan Carlos Quispe, a quien le decomisaron armas, informó Soyarica.cl.

En enero de este año, el cabo Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, ambos de la policía de Chile, fueron asesinados, mientras cumplían sus funciones en la frontera. Las investigaciones se extendieron hasta ahora en que se pensó que los delincuentes eran presumiblemente peruanos.

Los trabajos de investigación hicieron que el Ministerio Público de Arica acordara con sus pares de Perú labores de peritaje continuo que permitían que los extranjeros ingresaran al país para realizar su trabajo.

El fiscal que lleva la causa ordenó el traslado de Quispe hasta Arica para tomarle declaración y se someterá a peritaje armamento que tenía en su poder.

TAGS RELACIONADOS