Arica se fortalece  como polo turístico
Arica se fortalece como polo turístico

La ciudad de Arica en Chile tiene su objetivo puesto en convertirse en un importante polo de desarrollo turístico, a través del mejoramiento de los servicios mediante obras públicas y privadas.

Así lo refirió el alcalde de Arica, Gerardo Espínola, quien ayer participó en Tacna en las actividades protocolares en conmemoración del 207° Aniversario de la instalación de la Primera Junta de Gobierno de Chile, que se recuerda el 18 de setiembre.

La autoridad edil señaló que en noviembre de este año se culminará la construcción de un casino. En seis meses se terminará la edificación de un hotel de cinco estrellas, que incluirá una discoteca, piscina y otros servicios como los mejores alojamientos internacionales.

competencia. No solo ello, también mediante inversión privada se estima que en el primer semestre del 2018 se concluirá la construcción de dos malls o centros comerciales, que serían una palanca importante para atraer el turismo comercial hacia esta ciudad chilena en la frontera con Perú.

Las autoridades peruanas y chilenas, encabezadas por el gobernador Omar Jiménez y la intendenta Gladys Acuña, participaron ayer a las 9 h en la colocación de ofrendas florales en el monumento de Don José de San Martín, luego en la Misa y Te Deum y finalmente en una recepción en el Consulado Chileno.

TAGS RELACIONADOS