Asambleístas de la UNJBG se declaran en cuarto intermedio
Asambleístas de la UNJBG se declaran en cuarto intermedio

Las constantes ausencias de miembros de la Asamblea Estatutaria de la UNJBG a las reuniones convocadas para la conformación de comisiones que permitan dar inicio con la redacción del estatuto universitario, hizo que dicho grupo de trabajo se declare en un cuarto intermedio.

El presidente de la Asamblea, Cristobal Laura, dijo que a la última convoca-toria (28 de noviembre), solo asistieron 12 de los 36 integrantes, obligando a tomar esta medida.

Ante ello, dijo que con los presentes se acordó avanzar en “borrador” la redacción de dicho documento, guiados bajo los “lineami-entos para elaborar los nuevos estatutos de las universidades en el marco de la Ley 30220”.

ACREDITACIÓN. Asímis-mo, dijo que ya solicitó al presidente del Comité Electoral Transitorio la acreditación de los accesitarios en reemplazo de los disidentes y ausentes, vía mesa de partes.

“Cada uno está haciendo sus avances, pero para ser elaborado oficialmente y posteriormente aprobado se necesita del 67% de los asambleístas; sino sucede así la Sunedu tomará la batuta”, anotó.