En vivienda que fue demolida para nueva edificación hallaron un cadáver hace unos días, luego se comprobó que corresponde a un varón que recibió balazo en la cabeza
En vivienda que fue demolida para nueva edificación hallaron un cadáver hace unos días, luego se comprobó que corresponde a un varón que recibió balazo en la cabeza

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en el distrito Alto de la Alianza y luego su cuerpo enterrado en el inmueble de la cooperativa Jorge Basadre Grohmann, manzana E, lote 24. El hallazgo macabro se efectuó la noche del 28 de octubre, en Tacna.

Esa información fue confirmada ayer por la PNP, tras la necropsia y peritajes en la morgue de Tacna con participación del fiscal Oscar Montoya Granda,  médico legista Raquel Luque Pérez, peritos de Criminalística y efectivos de la comisaría Alto de la Alianza.

El cadáver sería a un varón de 30 años aproximadamente,  de 1.65 a 1.70 metros de estatura, quién recibió el impacto de proyectil de arma de fuego en el cabeza (orificio de entrada a la altura de la oreja izquierda y salida en la frente lado derecho).

El entierro clandestino del ser humano se hizo en una vivienda ubicada en la avenida Intiorko, la cual fue demolida por sus actuales propietarios, los comerciantes de neumáticos  Feliciano Contreras y Rosa Alave, quienes habían contratado un cargador frontal para abrir zanjas y que sacó a la superficie unas prendas que envolvían un cuerpo en estado cadavérico.

Contreras alertó a la PNP y se decidió paralizar los trabajos hasta el día siguiente, para continuarse las diligencias con la luz del día.

El comerciante de llantas refirió que el inmueble lo había comprado hace unos 5 años a una persona que se trasladó a Lima para radicar. “La casa estaba dañada por los sismos, con paredes rajadas, por eso decidí derribar toda su infraestructura para una nueva edificación, sin saber que había un cadáver enterrado”, sostuvo.

También dijo que el bulto con el cadáver estaba en una habitación, debajo de un piso con mayólicas.

Un vecino sostuvo que el anterior dueño de la casa era un militar que tenía un hijo y parientes policías, pero en dicho inmueble también vivieron varias personas como inquilinas.

El occiso llevaba un pantalón jean azul o celeste, chompa de lana multicolor, polera y  camisa a rayas. Se estima que la data de muerte y entierro del cadáver sea hace 9 años atrás.

El Ministerio Público dispuso que el caso intervenido por efectivos de la comisaría Alto de la Alianza pase a la sección Homicidios del Depincri para ahondar las investigaciones