GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A 100 días de su gestión, el alcalde Edgar Concori declaró que recibió una comuna con las cuentas en rojo, innumerables deudas y problemas por resolver que no le han quitado su sentido del humor ni las ganas de servir a su población.

“Al asumir mi gestión encontré una comuna con un déficit económico por 3.9 millones de soles, y varios problemas sociales por resolver”, manifestó.

Concori calificó a la exgestión de Hugo Mita como un cáncer ya que considera fue el peor gobernante que tuvo el distrito y el que más daño le hizo a su jurisdicción.

“Mita nos dejó deudas en servicios básicos bastante grandes. La comuna debía a la EPS 223 mil soles y 90 mil soles a Electrosur, sin embargo gracias a gestiones y fraccionamiento de estas deudas evitamos el corte de los servicios básicos”, explicó.

REPOSICIONES

Otro de los problemas que detectó la gestión de Concori fue que un total de 10 trabajadores fueron dejados en calidad de repuestos judiciales durante el período de Hugo Mita Alanoca.

“Reconocemos el derecho ganado por estos trabajadores sin embargo los enviamos a parques y jardines y seguridad ciudadana, y ante todo esto uno de ellos renunció por voluntad propia”, declaró.

Concori refirió que cerca de 20 personas están a puertas de ganar sus procesos de reposición judicial. “En caso ganen sus juicios les pediré que tengan compromiso de trabajo con su comunidad y rompan esa mala imagen que tiene la población de los permanentes, y de igual forma les pediré que nos ayuden con la limpieza de parques y seguridad de la población”, manifestó.

Tras su visita a las dependencias ediles, Concori indicó que en el caso del grifo de Ciudad Nueva se detectó que las cañerías y tanques de combustible hechas de fierro se encontraban carcomidas por el óxido y hasta tenían huecos.

“Este tipo de material no es el recomendado para surtir carburantes, frente a ello se va a cambiar las cañerías y tanques de almacenamiento de combustible”, indicó.

Concori subrayó que los trabajos de mantenimiento del grifo le demanda a la comuna 169 mil soles.

“Este grifo está proyectado para su relanzamiento a fines de mayo”, dijo.

Agregó que los surtidores serán repotenciados para dar un buen servicio.

CÁMARAS

Hace dos semanas la comuna de Ciudad Nueva puso en funcionamiento once de las doce cámaras de videovigilancia en su jurisdicción.

El burgomaestre refirió que reactivar las cámaras le demandó a su gestión un presupuesto de 7 mil soles. “No entiendo porque las anteriores gestiones decían que no había puesto para el funcionamiento las cámaras”, dijo.

Concori detalló que el presupuesto asignado a las cámaras cubrió su mantenimiento, cableado y compra de repuestos.

Agregó que el mayor problema para reactivar las cámaras fue la deuda excesiva de la exgestión de Hugo Mita con Electrosur.

Indicó que gracias a un convenio con la comisaría de su jurisdicción todas las unidades móviles de serenazgo cuentan con un efectivo policial. Dijo que el personal de serenazgo se incrementó de 28 a 46 agentes para el resguardo de la población.

“Todo es gestión y ganas de querer hacer las cosas por la población que me ha elegido”, expresó.

PARQUES

Con la finalidad de recuperar las áreas verdes, el municipio de Ciudad Nueva ha destinado un presupuesto de 380 mil soles para el mantenimiento de dos parques recreativos.

Indicó que se presupuestó 200 mil soles para el reacondicionamiento del Parque del Niño ubicado en la asociación Villa el Triunfo; sin embargo refirió que la anterior gestión dejó un expediente técnico para su mantenimiento por más de medio millón de soles.

Como se recuerda dicho parque fue incendiado por desconocidos a mediados de febrero del 2014.

Mientras que el parque turístico ubicado en el comité 1 tiene un presupuesto de 180 mil soles para su reacondicionamiento.

“En este parque hay que hacer un resanado de los muros, limpieza de maleza y pintado de la infraestructura”, dijo.

Tras su visita ocular, Concori se dio con la sorpresa de hallar botellas de licor y colillas de cigarro al interior de este parque.

“Al personal que está a mi cargo les he dado la orden que todos los proyectos y obras que se hagan en mi gestión cuesten solo lo que tengan que costar. No quiero que inflen los costos ni los precios, al terminar mi gestión quiero irme con mi conciencia tranquila”, manifestó el alcalde.