Así será el recorrido del Gran Remate de Carnaval de Tacna 2016
Así será el recorrido del Gran Remate de Carnaval de Tacna 2016

El pasacalle internacional denominado Gran Remate de Carnaval de Tacna 2016 organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna se realizará este sábado 5 de marzo con la participación de más de medio centenar de delegaciones locales, nacionales e internacionales.

Según informaron desde la comuna edil, el recorrido de los miles de danzantes, músicos, delegaciones y carros alegóricos que llenarán de alegría, magia y color las calles de nuestra Heroica Ciudad, iniciará a las 14 h en la plaza Mariscal Castilla del Centro Poblado Francisco Bolognesi, desde donde el mar humano descenderá hacia la avenida Basadre y Forero para luego virar hacia la avenida Augusto B. Leguía.

La algarabía del tradicional carnaval llegará hasta su cruce con la avenida Pinto por donde se dirigirá hacia la calle Alto de Lima para descender hasta el Centro de la ciudad.

Los talentosos danzantes, músicos, invitados nacionales e internacionales continuarán su recorrido hacia la Plaza Zela, donde enrumbarán hacia la avenida 2 de mayo ocupando toda su extensión y culminando el gran pasacalle en la plazuela 2 de Mayo, frente a la Estación Ferroviaria.

Cabe mencionar que se dispondrán de 4 pasos peatonales, 6 servicios higiénicos, 7 zonas de hidratación y 4 puntos de emergencia.