Un trabajador del Ministerio Público y otro policía son investigados por presuntamente formar parte de la banda criminal. (Foto: Correo)
Un trabajador del Ministerio Público y otro policía son investigados por presuntamente formar parte de la banda criminal. (Foto: Correo)

Un trabajador del Ministerio Público y otro policía son investigados por presuntamente formar parte de la banda criminal, dedicada a cobrar a las víctimas de robo de autopartes, puesta al descubierto el pasado sábado en el distrito Coronel Gregorio Albarracín.

MIRA AQUÍ: Tacna: Investigan a dos policías por pedir 5,000 soles a víctima de robo

Desde ese día están detenidas cuatro personas, entre ellos los suboficiales de tercera PNP David Chambi Quispe y Jhoan Chavez Gallegos.

Trabaja en la Fiscalía Superior Penal

Según las investigaciones, el depósito de 5,000 soles solicitados por los agentes ahora detenidos se realizó en la cuenta bancaria del trabajador del Tercer Despacho de la Fiscalía Superior Penal de Tacna, Jeffriee Rommell Montenegro Arias.

MIRA AQUÍ: Tacna: Joven muere tras ser atropellado por dos vehículos

El citado servidor fue buscado por los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), para que responda por el depósito en su cuenta y si había algún vínculo con los efectivos intervenidos, investigados por cohecho pasivo y receptación agravada, pero no se le halló.

Se sindicó a otro policía pero no fue detenido

Mientras, la pareja conformada por José Cano Gamero y Gabriela Pérez Ticona sindicaron a un policía de apellido Huanacune de haber sido él quien les pidió que entreguen las autopartes a la víctima del hurto en la madrugada del sábado. Añadió que pese a esta sindicación y los mensajes en el celular, los policías no fueron a intervenirlo o detenerlo.

El abogado de la pareja, Néstor Pari Gonzales, sostuvo que Cano se dedica al servicio de delivery y que hizo el servicio al policía por ser su cliente y vecino.