Los delincuentes rebuscaron en la habitación hasta encontrar las llaves del vehículo. (Foto: Difusión)
Los delincuentes rebuscaron en la habitación hasta encontrar las llaves del vehículo. (Foto: Difusión)

Dos jovencitas fueron atacadas por tres que las ataron de pies y manos para luego llevarse un vehículo que se encontraba guardado en un predio rústico en la asociación de vivienda Construcción Civil en , en .

MIRA ESTO | Nadie se salva: Delincuentes roban en base de candidato a alcalde en Tacna

Los hechos se presentaron la tarde del sábado 10 de septiembre cuando personal policial patrullaba en el distrito Gregorio Albarracín y observaron que en el frontis de una vivienda signada con la manzana “Ñ” lote “16″ una mujer de tez clara se encontraba amarrada y solicitaba ayuda.

Estaban armados con pistola

La ciudadana fue identificada como Jazmín Lizeth Ccallata Mamani (23), quien refirió que fue atacada junto a su hermana menor de edad por tres varones que ingresaron a su domicilio.

Cuando estaban en la casa escucharon un fuerte sonido de la puerta posterior la cual luego se abrió violentamente e ingresaron tres varones que las maniataron con precintos plásticos de color negro. Los delincuentes agredieron a la menor S.L.C.M (17) golpeándola en la cabeza con la cacha de un arma.

En el canchón solo quedaron las fundas con las cuales era cubierta la unidad. (Foto: Difusión)
En el canchón solo quedaron las fundas con las cuales era cubierta la unidad. (Foto: Difusión)

Propietario era amenazado

Luego rebuscaron el cuarto hasta encontrar las llaves de la camioneta marca Hyundai modelo Tucson color gris oscuro de placa V3G-059. Luego subieron al vehículo y huyeron.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Candidata a regidora de la MPT es atacada por pistoleros cerca de su casa

El propietario del vehículo Humberto Ccallata Contreras contó que días antes recibió amenazas de su cuñado, hermano de su difunta esposa, Miller Mamani Ramos, y que su hijo se encuentra recluido en el Penal de Pocollay por hechos similares. También se comunicó a la fiscal de turno del Octavo Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna Elizabeth Espinoza.