Atleta tacneño Hernán Yufra batió récord nacional en lanzamiento de jabalina
Atleta tacneño Hernán Yufra batió récord nacional en lanzamiento de jabalina

El atleta tacneño y también dirigente de fútbol, Hernán Yufra, estableció un nuevo récord nacional en lanzamiento de jabalina al registrar 38.32 m en el Campeonato Nacional, categoría máster. Pero ello no fue la única noticia, ya que su marca superó a Dante Yorges, quien hasta el último domingo era el mejor lanzador de jabalina a nivel nacional.

“Me siento muy emocionado por lo logrado en Lima”, dijo Yufra, quien también consiguió la medalla de plata en lanzamiento de disco.

En comunicación con Diario Correo, el atleta tacneño confirmó que al haber logrado estas metas, tendrá acceso al Campeonato Mundial Senior-Máster que se desarrollará del 4 al 17 de agosto en Lyon, Francia.

“Tendrán a un tacneño en un mundial y prometo traer una medalla. En el año 2013 obtuve el sétimo puesto en el Mundial realizado en Brasil”, acotó Yufra.

Cabe resaltar que la delegación peruana contará con la presencia de 20 deportistas limeños, 6 arequipeños, 2 trujillanos, 4 chiclayanos y el tacneño Hernán Yufra, quien promete llevar en alto el nombre de la ciudad.

La última prueba se realizará en los próximos días donde se definirá la lista oficial que viajará a competir al Mundial de Francia.

El campeonato es organizado por la Confederación mundial ADAM de Senior-Máster.

Hernán Yufra arribará a la ciudad de Tacna mañana a las 15 h en el Terminal Terrestre. “Espero que las autoridades me apoyen”, finalizó.