Un oficial de la PNP y un civil resultaron heridos tras el despiste del automóvil marca Subaru color verde de placa C0Y-236 y violento choque contra el poste de un anuncio publicitario en la avenida Jorge Basadre, esquina con la avenida Humboldt, detrás de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en Tacna.

El accidente de tránsito se produjo antes de la medianoche, pero los bomberos tardaron dos horas para liberar al alférez Víctor Julio Silva Robes, conductor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.

El otro accidentado fue identificado como Oscar Eduardo Martínez Cáceres, quién viajaba como copiloto en el auto que se desplazaba por la avenida Basadre en sentido de este a oeste y perdió el control de forma repentina.

El agente de la PNP que vestía de civil resultó más afectado, ya que tras ser rescatado lo derivaron al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue en una ambulancia de los bomberos, luego fue ingresado al área de pacientes críticos, al presentar fractura en una pierna y contusiones múltiples; en tanto Martínez resultó con contusiones y fracturas por descartar.

En el auxilio de los accidentados participaron efectivos de la comisaría La Natividad y de Radiopatrulla, también serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Investigaciones preliminares sostienen que el auto Subaru se desplazaba por la avenida a excesiva velocidad, por lo que al conductor herido se le extrajo muestra de sangre para confirmar o descartar la ingesta de alcohol.