La paralización indefinida por la contaminación del río Coralaque tuvo el respaldo de algunos dirigentes de la provincia de Ilo, con la realización de un “plantón” en el sector del “Cruce del Ratón” donde exigían agua de calidad. Además algunos pescadores enviaron recursos marinos a los manifestantes de Moquegua para la preparación de ollas comunes en gesto de solidaridad.
MIRA ESTO | Contaminación en río Coralaque: Más de cuatro mil pobladores de Moquegua bloquean puente Montalvo
Sin embargo el alcalde Provincial de Ilo Humberto Tapia Garay, el alcalde del distrito de El Algarrobal Florentino Nina y del distrito de Pacocha Juan Ramírez, no se han pronunciado a favor de la medida de fuerza y se mantienen en silencio.
Vicegobernador dice que hay intereses políticos
Asimismo el vicegobernador Luis Trigoso Palao, quien reside en Ilo, manifestó su desacuerdo con la protesta porque se trataría con un fondo de intereses políticos, porque quienes acuden son futuros candidatos para las próximas elecciones.
TE PUEDE INTERESAR | Río Tambo en emergencia por contaminación de sus aguas
“Los problemas deben solucionarse en consenso y de manera técnica, pero ante falta de argumentos de las autoridades surgen estas manifestaciones, que la respeto, pero no la comparto (…) los estudiantes no deberían afectarse por estas decisiones”, indicó Trigoso.
Excandidato cuestiona a gobernadora
Por su parte el excandidato Víctor Raúl Muñoz, cuestionó a la gobernadora Gilia Gutiérrez por promover una huelga, considerando que ello se debería porque acumuló dos años de fracasos en sus gestiones con el Ejecutivo Nacional, sin obtener resultados significativos.