Regidor aclara que quienes los han denunciado han sido acusados antes de invasión y asociación ilícita para delinquir. (Foto: Archivo GEC)
Regidor aclara que quienes los han denunciado han sido acusados antes de invasión y asociación ilícita para delinquir. (Foto: Archivo GEC)

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Juan Llanqui Ticona aclaró hoy que los representantes de la Asociación de Vivienda se encuentran por los delitos de asociación ilícita para delinquir y .

MIRA ESTO | Tacna: Selección de Vóleibol masculino de Perú se impone ante Bolivia

Esta asociación denunció la semana pasada al alcalde Julio Medina Castro, los regidores y a los funcionarios de la MPT por presunto abuso de autoridad y apropiación ilícita común, ya que hasta la actualidad no les devuelven los 10′200,125 soles que pagaron el 29 de abril por la compra de la subparcela 6-A en una subasta que finalmente fue anulada.

Ejecutivo recibió dinero

El regidor responsabilizo al ejecutivo del municipio provincial de Tacna por recibir el dinero y seguir con los trámites pese a que la nula subasta había sido anulada el 4 abril, lo que ha conllevado a que ahora se hayan formulados denuncias de ambas partes y el tema se haya complicado.

TE PUEDE INTERESAR | Devotos tuvieron reencuentro masivo con el Señor de Locumba tras la COVID-19 (FOTOS)

Anotó que la asociación ha ocupado indebidamente (invadido) el terreno en cuestión ubicado en Viñani, pese a que el concejo provincial anuló la subasta llevada a cabo el 23 de febrero.

En esa línea Llanqui pidió a la fiscal Roxana Ticona acelerar la investigación contra las autoridades del ejecutivo y funcionarios por haber continuado con la subasta aun cuando el concejo la anuló.

VIDEO RECOMENDADO:

Correo | Concejo provincial de Tacna anula subasta de terrenos