Reunión de coordinación fue en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna para viabilizar atención de monumentos históricos.
Reunión de coordinación fue en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna para viabilizar atención de monumentos históricos.

La restauración de a través del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, propone la ante la falta de presupuesto y especialistas para su atención.

MIRA AQUÍ : Más del 70% de bodegas de vino y pisco estuvieron a punto de quebrar en Tacna

En una reunión de coordinación participaron la congresista Betssy Chavez Chino, los titulares de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Dirección de Comercio Exterior y Turismo, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Ministerio del Interior en la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tacna para ver la intervención y restauración de siete recintos históricos considerados patrimonio cultural.

Propuesta de restauración de monumentos

Las autoridades buscan viabilizar la intervención urgente de la de la Fuente Ornamental, la Casa Zela, la Prefectura de Tacna, el Monumento a los Héroes, el Teatro Municipal y el Paseo Cívico. En la reunión el director de Estudios  del Mincetur, Garland Morales, informó a las autoridades que se hacen los estudios para financiar la restauración de la fuente ornamental y la congresista Chavez se comprometio en hacer seguimiento a los pedidos en el ministerio.

MIRA ESTO : Premier llama a superar conflictos en reinstalación de mesa de diálogo de Candarave

En el mes de junio la Dirección Desconcentrada de Cultura observó la falta de mantenimiento de la fuente ornamental por la comuna provincial de Tacna y exhortó a hacer una restauración integral al ser patrimonio cultural.

Actualmente el Plan Copesco ejecuta el proyecto de restauración del museo de la estación Ferroviaria de Tacna y culminar el mejoramiento de la infraestructura y maquinaria de valor histórico del recinto declarado patrimonio cultural de la nación.