Autoridades reportan bloqueo de puentes y acuerdan estar en estado de alerta por huaico
Autoridades reportan bloqueo de puentes y acuerdan estar en estado de alerta por huaico

Debido al huaico las autoridades se reunieron a las 21 horas en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), acordando tomar acciones en conjunto y permanecer en estado de alerta.

La reunión estuvo presidida por el gobernador Juan Tonconi Quispe y tuvo la presencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Julio Medina, alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Freddy Huashualdo, entre otras autoridades y representantes de la EPS, Ejército, Policía, Bomberos, entre otros.

Tras el informe preliminar de daños, las autoridades reportaron el colapso de puentes en los distritos de Pachía, Calana y Pocollay. 

Entre los principales acuerdos está en la contribución de maquinaria pesada por parte de la MPT y GRT. La comuna distrital de Gregorio Albarracín y la Policía darán seguridad a la población a fin de evitar que se acerquen a las riveras del Río Seco. 

Por su parte el representante de la EPS de Tacna, indicó que los pobladores del distrito de Calana tendrán problemas de acceso al agua potable por lo que abastecerán del liquido elemento a través de dos cisternas. 

TAGS RELACIONADOS