Grupo de trabajo se reúne para coordinar acciones de prevención en Tacna. (Foto: Difusión)
Grupo de trabajo se reúne para coordinar acciones de prevención en Tacna. (Foto: Difusión)

El alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro presidió la mesa de trabajo del Grupo de Gestión del Riesgo de Desastres que se ha declarado en sesión permanente ante la cercanía de la temporada de lluvias 2021-2022.

MIRA AQUÍ: Policía en Tacna investiga presunto secuestro de vendedora de celulares

Dentro de la agenda se trató el expediente del plan de drenaje pluvial de la provincia de Tacna, las situaciones de riesgo generadas por el encauce de las aguas pluviales en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza. Además, las acciones de prevención a corto y largo plazo que realiza el Grupo de Trabajo GRD, el trabajo coordinado con las juntas vecinales y la formación de comités comunitarios ante emergencias y desastres.

Experiencia negativa en años previos

José Luis Salas, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, precisó que se realizan visitas a las zonas identificadas como críticas junto a los representantes de los sectores y los funcionarios integrantes del grupo de trabajo.

MIRA AQUÍ: Tacna: En noviembre inicia aplicación de tercera dosis a policías y militares

Las lluvias castigaron duramente a la ciudad de Tacna en el verano del 2019 y 2020 generando un huaico que dejó una persona fallecida, 25 familias damnificadas y cuantiosos daños materiales en casas, vehículos, mercados, terminales terrestres y galerías comerciales.