Una larga "herida" que no es curada desde hace más de una década en la avenida Saucini. (Foto: Adrian Apaza)
Una larga "herida" que no es curada desde hace más de una década en la avenida Saucini. (Foto: Adrian Apaza)

En una zona “minada” se ha convertido la avenida Saucini, a inmediaciones del mercado Grau, producto del paso de los años, las lluvias y sobre todo la inoperancia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna que no hacen nada para repararla.

Los taxistas recalcan que es un problema que ya viene de hace tantos años que ya olvidaron con que alcalde se inició. Pese a ello y a los reclamos hasta ahora no es resuelto y perjudica sus herramientas de trabajo.

Pistas que malogran los vehículos

“Los carros ya están destartalándose, se van a caer las latas, el concejo parece que no se preocupa, se malogran los suspensores y amortiguadores, cuando uno va detrás de otro carro no vemos el hueco y como nos chanca, cuesta arreglar y los repuestos”, señaló Benito Jiménez.

Por su parte el chofer Jorge Cotrado, de Radio Taxi Calderón, reclamó que por lo menos debería tapar los hoyos que quedaron luego de retirar este sardinel en la década pasada, porque los daños que ocasionan en sus vehículos afecta gravemente sus ingresos. “En mantenimiento nada más cuesta como 100 soles en cada lado y cambiar un repuesto cuesta como 80 soles por cada llanta”, sostuvo.

Cuestionan al alcalde provincial

El taxista Héctor Layme Valeriano, del comité El Porvenir, señaló que el problema se ha agravado durante el tiempo de lluvias, ya que el agua ingresó y erosionó la base haciendo que la carpeta asfáltica termine colapsando y deje al descubierto enormes cráteres.

“Parece que alcalde Julio Medina no anda por la ciudad, seguramente solo va de su casa a la municipalidad y de allí a su casa, debería darse una vuelta por toda la ciudad, hay huecos por todo lado, ¿a dónde va ese dinero de las papeletas de tránsito?, no se ve las obras”, se quejó.

Durante la visita, otros conductores avisaron que también había agujeros en otras arterias como la avenida Tarata, Industrial y Jorge Basadre, cerca a la sede de Migraciones.