A balazos capturan a varón que robó celular a mujer amenazando con cuchillo
A balazos capturan a varón que robó celular a mujer amenazando con cuchillo

El limeño Israel Wanderley Valencia Espinal (25) fue capturado anoche tras una persecución desde el óvalo Cusco hasta el Centro Poblado Leguía con disparos al aire, luego de robar un celular a una mujer con amenazas de hundirle un cuchillo en el vientre, en Tacna.

La intervención fue realizada por efectivos de Radiopatrulla en la asociación Veracruz, luego de ser alertados por un taxista que presenció el atraco y persiguió al asaltante que había subido a un vehículo para huir.

Según la PNP, Valencia luego de desplazarse en un vehículo con su botín hasta el poblado Leguía, se bajó y comenzó a correr para seguir huyendo, pese a que una patrulla policial ya lo tenía en la mira, hasta que un agente realizó un disparo al aire de forma disuasiva y logró que dicho asaltante se detenga.

Israel Valencia Espinal se tiró al suelo frente al inmueble Mz. B, Lt. 19, y fue reducido por los policías. Hasta el lugar se apersonó la técnico en administración Patricia C.S. (27), quién fue la víctima del atraco con arma blanca y reconoció su celular Huawei modelo Y7 que tenía el presunto delincuente.

La fiscal Claudia Portugal Vega dispuso que Valencia sea trasladado a la comisaría La Natividad para las investigaciones por robo. Hoy con las investigaciones de la PNP se supo que Israel Valencia Espinal tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, en modalidad de robo a mano armada.  

En octubre del 2011 fue intervenido tras una tenaz persecución policial, luego de asaltar con un cuchillo a dos adolescente en la cuadra 11 de la avenida Bolognesi, y estando en la comisaría Central dijo ser menor edad para no ser imputado de un delito; en noviembre del 2014 fue aprehendido tras agresión con arma blanca y robo frustrado en agravio de la estudiante de nivel superior Edith I.R., en la intersección de avenida Bolognesi y calle Piura.