Un joven efectivo policial del puerto de Ilo fue abatido esta tarde (18:30 h aproximadamente) por una banda de delincuentes, presuntamente de nacionalidad venezolana, que luego de cometer un asalto se refugió en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo.

Operativo policial en Los Ángeles

La víctima fue identificada como el SO2 Antonio Araujo Núñez, de unos 30 años de edad. Según se conoció, el agente policial acudió al inmueble en operativo que montó la Policía Nacional tras reportarse un asalto y en respuesta fue abatido por los delincuentes. El efectivo policial aún herido fue evacuado al Hospital del Minsa en la Pampa Inalámbrica, pero dejó de existir en el trayecto a Emergencia, donde el personal médico solo se constató su deceso.

El efectivo policial trabajaba en el área de Criminalística y era conocido como “chinchano”.

Detienen a seis integrantes de banda

Desde la Jefatura de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua se informó de la detención de seis integrantes de la banda delincuencial, todos de nacionalidad extranjera (venezolanos). Se trata de cuatro varones y dos mujeres, de ellos dos resultaron heridos y fueron trasladados al nosocomio local.

El jefe policial (e) de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua, coronel PNP Willian Pajarez Ruiz, señaló que en la habitación que alquilaban los extranjeros se halló cantidad de granadas de guerra, armas de fuego y municiones. Asimismo confirmó la detención de seis extranjeros, dos de ellos resultados heridos.

Drones sobrevuelan Los Ángeles

Asimismo, declaró que la Policía montó un mega operativo para atrapar a un séptimo integrante de la banda delincuencial que habría fugado. Un fuerte contingente policial llegó a la zona, también se utilizó al menos dos drones para tratar de ubicar al prófugo.

Vecinos del Asentamiento Humano Los Ángeles a esta hora se reúnen en las inmediaciones del inmueble para exigir justicia y capturen a los delincuentes.

En el puerto de Ilo en las últimas semanas se reportó asaltos y extorsiones a empresarios ileños con el pago de cupos.

TAGS RELACIONADOS