Cuatro delincuentes armados y encapuchados la noche de ayer asaltaron a dos mujeres comerciantes en la vía de penetración al balneario Los Palos, en el distrito La Yarada-Los Palos. Se apoderaron de S/ 5,500 que era producto de la venta de aceitunas y fugaron en un vehículo blanco, en Tacna.

Posteriormente la PNP halló el automóvil Toyota Yaris blanco de matrícula V8W-421 en el kilómetro 9 de la carretera Costanera, a inmediaciones del Bosque Municipal, tras despistar y ser abandonado. Dicho vehículo fue reconocido por las agraviadas del robo como el medio de transporte en que fugaron los asaltantes.

El atraco a las mujeres se produjo pasado las 18 h en el Asentamiento 5 y 6 de La Yarada, altura del kilómetro 5 de la vía a Los Palos, ingresando por la Costanera altura kilómetro 19.

Policías acudieron al lugar y se entrevistaron con Alicia C.T. (52), quién dijo que los varones desconocidos a bordo de un auto blanco y usando armas de fuego le despojaron de S/ 2,500, un celular Samsung y documentos personales, luego los asaltantes fugaron en el vehículo por la vía Costanera hacia Tacna; mientras Teresa M.H. (43) señaló que la misma banda le despojó de S/ 3,000, un celular y documentos.

Ante las denuncias, efectivos de la Policía de Carreteras y comisaría Augusto B. Leguía ejecutaron un plan cerco para interceptar al vehículo con los delincuentes, siendo luego ubicado el auto Toyota Yaris V8W-421 sin ocupantes y con daños por un accidente de tránsito, en un terreno arenoso y 5 m fuera de la pista.

Las mujeres agraviadas por la delincuencia dijeron que el vehículo V8W-421 fue utilizado por los asaltantes, y el fiscal Víctor Flores Limache dispuso que peritos de Criminalística recojan huellas para identificar a los delincuentes. Hasta hoy por la noche, los agentes de Robos del Depincri realizaban diligencias para dar con la banda.

Agentes del Depincri dijeron que auto V8W-421 fue incautado para las investigaciones, y según la Sunarp pertenece a Leonardo Atencio Fuentes.