Dos hombres y una mujer fueron intervenidos por policías de Grupo Terna
Dos hombres y una mujer fueron intervenidos por policías de Grupo Terna

Tres miembros de la banda “Los corredores del sur”, dedicados a distribuir billetes falsos por la ciudad, fueron intervenidos este mediodía por agentes del Grupo Terna entre las avenidas Tarata y 28 de Agosto de la Junta Vecinal Leoncio Prado, en Tacna.

Se trata de Julio César Estrada Ticona (25), Luis Miguel Campo Ticona (33) e Isabel Yaneth Cusacani Trujillo (31), quienes trataban de fugar tras una última fechoría en el auto Chevrolet blanco de placa F8E-552 donde hallaron varios billetes falsos de 100 y 50 soles.

Según la PNP, los presuntos delincuentes se movilizaban en el vehículo para buscar a sus víctimas. En las primeras horas estafaron a la comerciante Gloria L.M. (44), en una juguería snack ubicado en la calle Lizardo Montero del distrito Alto de la Alianza, donde Cusacani compró tres tamales y pagó con un billete falso de S/ 100.

Posterior banda quiso hacer lo mismo en una tienda de abarrotes de la asociación Santa Bárbara, en las faldas del cerro Intiorko, pero la encargada del negocio se dio cuenta y alertó a sus vecinos, pero los integrantes de la banda volvieron a escapar en el vehículo F8E-552.

En el auto donde se movilizaba la banda se halló billetes falsos
En el auto donde se movilizaba la banda se halló billetes falsos

Los efectivos del Grupo Terna rondaban la ciudad e interceptaron el auto con las tres delincuentes, quienes cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, en las modalidades de hurto de accesorios y autopartes de vehículos y tráfico de monedas falsas