Bandera peruana quedó a medio izar en ofrenda de la juventud a Tacna
Bandera peruana quedó a medio izar en ofrenda de la juventud a Tacna

La ofrenda a la juventud en homenaje al aniversario de reincorporación de Tacna al Perú se desarrolló hoy en el centro cívico de la ciudad, sin embargo el esperado acto protocolar sufrió un percance al izar el pabellón nacional. 

Al parecer el problema estuvo en la driza la cual no pudo ser izada en su totalidad, ocasionando que la bicolor quede suspendida a la mitad del mástil.

El alumno excelencia de todas las instituciones educativas, la prefecta Angela Cueto y el vicegobernador de Tacna, Guzmán Fernández participaron del izamiento del pabellón nacional.

Cabe indicar, que la ofrenda de la juventud inició con una ceremonia realizada en la plaza de la mujer a cargo del colegio Corazón de María. Posteriormente los estudiantes se desplazaron al centro cívico donde se desarrolló la ceremonia central.

El encendido de la lampara votiva lo realizó una alumna del plantel Santa Ana. Por su parte el alumno Juan Sánchez recitó un poema alusivo al aniversario de reincorporación de Tacna al seno patrio. 

Posteriormente un militar termino de izar por completo la bandera peruana.

TAGS RELACIONADOS