Detienen a joven pucallpino que trasladaba cinco paquetes con cocaína en viaje de Lima Tacna
Detienen a joven pucallpino que trasladaba cinco paquetes con cocaína en viaje de Lima Tacna

Más de 5 kilos de droga transportaba un joven pucallpino en su viaje de Lima a Tacna en un bus de la empresa de transportes Civa, siendo detectado e intervenido esta mañana en el terminal terrestre Manuel A. Odría.

Efectivos de la comisaría Terminal Terrestre detuvieron a Jhon Richard Illatopa Flores FLORES (24), de oficio barbero, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según los interventores, a las 9:30 horas iniciaron un operativo de control de identidad y requisitorias en la zona de desembarque, puerta N° 11 del terrapuerto sector nacional, siendo intervenidos los pasajeros del vehículo de Civa procedentes de la ciudad de Lima, con el fin de verificar en el sistema policial.

En esos instantes detectaron al pasajero Jhon Illatopa en actitud nerviosa y le pidieron que de forma voluntaria abra su maleta de color azul metálico, hallándose cinco paquetes tipo ladrillo forrado con cinta y envuelto en bolsa plástico, conteniendo alcaloide de cocaína.

Illatopa dijo ser soltero, de oficio barbero, con domicilio en Aguaitia s/n, provincia de Padre Abad, quién quedó detenido y se comunicó al personal del Departamento Antidrogas (Depandro) y al fiscal de turno para casos de droga.

Según la PNP, hace unos días otro joven pasajero de un bus de transportes Moquegua fue capturado transportando droga con la misma modalidad. Es decir oculto en su maleta, donde supuestamente tenía sus prendas de vestir.