Beneficencia logra recuperar inmueble usado como cantina
Beneficencia logra recuperar inmueble usado como cantina

Por orden judicial ayer la Sociedad de Beneficencia de Tacna (SBT) recuperó un inmueble en la calle Bolívar N° 220 que por 16 años era utilizado como restaurante y cantina por la parte demandada.

Efectivos de la comisaría Central dieron las garantías a la diligencia judicial de lanzamiento con descerraje que se inició a las 10 h, dispuesto por el Cuarto Juzgado Civil Permanente de Tacna.

Se procedió al retiró de decenas de cajas de cerveza, refrigeradoras, muebles, artefactos y otros objetos que estuvieron almacenados por años, en presencia del juez Felipe Arenas Pérez y el ciudadano Felipe Limache Maquera (parte demandada).

ILEGAL. El comandante PNP Roberto Oliveros Macedo señaló que en el predio de Bolívar 220 funcionaba la cantina Misky Taky con fachada de restaurante, establecimiento que había sido clausurada en reiteradas veces por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por carecer de licencia.

Fernando Jara Santos, presidente del directorio de la SBT, indicó que su institución el año 2003 alquiló el inmueble y luego inició un juicio para retirar al ciudadano que se declaró inquilino precario, quién desde 2013 no pagaba alquiler del predio.

Jara dijo que por falta de presupuesto no podrá hacer refacciones o remodelación del predio a corto plazo, por ello se hará una subasta de alquiler para lograr ingresos económicos y así poder atender a los ancianos del asilo a cargo de la SBT.

TAGS RELACIONADOS