Ministra Betssy Chavez llegó a Tacna para cumplir diversas actividades. (Foto: Correo)
Ministra Betssy Chavez llegó a Tacna para cumplir diversas actividades. (Foto: Correo)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo Betssy Chavez Chino rechazó que dentro de la bancada de Perú Libre exista una división e indicó que solo son discrepancias de opinión.

MIRA AQUÍ: Dos mil 171 pobladores decidirán si acaban con mandato de alcalde de Sama

Considera que existe un diálogo cordial, las diferencias de opinión son positivas dentro de los congresistas del partido de gobierno y rechazó que no tenga el respaldo de ellos. “Recibí la felicitación de varios colegas del partido por mi designación de ministra, asumo con humildad el cargo”, dijo.

Confía en voto de confianza en el Congreso

Chavez Chino señaló que se trabaja en el consenso entre las bancadas del Congreso para lograr el voto de confianza, el cual considera se dará, para mantener la gobernabilidad del país. Agregó que la bancada de Perú Libre daría el voto de confianza y dialogará con congresistas como Guillermo Bermejo.

Aclaró que va a trabajar por el país y no está preocupada sobre las opiniones o comentarios que emitan algunos de los legisladores sobre su designación o el gobierno.

Asegura que se mantienen compromisos de campaña

Consultada si el gobierno se estaría alejando del plan establecido durante la campaña, la congresista tacneña dijo que se mantienen los compromisos planteados por el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones. “No nos vamos a detener por opiniones, en política hay discrepancias, es parte de la madurez”, comentó.

La ministra también se pronunció sobre el pedido del expremier Guido Bellido, por su cuenta en Twitter, para dar el indulto presidencial a Antauro Humala Tasso. Al respecto dijo que el tema corresponde al Ministerio de Justicia y no es una prioridad para el gobierno de Pedro Castillo.