Congresistas Betssy Chavez y Fernando Herrera representaban a la región de Tacna. (Foto: Correo)
Congresistas Betssy Chavez y Fernando Herrera representaban a la región de Tacna. (Foto: Correo)

La parlamentaria por Tacna y actual ministra de Trabajo Betssy Chavez Chino expresó su pesar por el fallecimiento de su compañero de bancada Fernando Herrera Mamani, quien murió la tarde de ayer a causa de un paro cardíaco.

MIRA AQUÍ: Fallece congresista Fernando Herrera de Perú Libre a causa de un paro cardíaco

“Primero quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia del profesor, el colega, Fernando Herrera, a todos los maestros, a las bases que nos apoyaron todo el tiempo de campaña y que han continuado en toda esta etapa”, señaló la legisladora vía telefónica.

Se había comprometido a trabajar más que nunca

Recordó que hace poco estuvo en la “semana de representación” en la región de Tacna y que le compartieron un video en el que el profesor (Fernando Herrera) hacía mención de que iban a trabajar ahora más que nunca, unidos por la cartera de Trabajo y por los programas que hay.

Visiblemente afectada por lo ocurrido, Betssy Chavez dijo que su colega no expresaba molestias de salud en días anteriores, ya que siempre había asistido al Congreso, a los jueves del pleno, había intervenido en proyectos de ley para la región, participado en eventos de reactivación, el puerto Grau y si bien no asistió ayer de forma presencial la estaba siguiendo de forma virtual.

MIRA AQUÍ: Esmeralda Limachi reemplazaría al fallecido congresista Fernando Herrera

“Es una noticia que nos ha sorprendido a todos, estoy con su equipo de su despacho, yendo a su domicilio, quienes tampoco pueden creer esto, solo queda pedirle fortaleza a sus familiares a sus amigos, a toda la base de los docentes en la región de Tacna y en todo del país porque él tenía mucha apertura con todos los sectores sociales en su oficina aquí en Lima”, manifestó Chavez.